Vídeo viral

Un niño de 3 años da una gran y legionaria lección a Podemos y a todos los ‘progres’

El pequeño, vestido de legionario, causa impacto en la procesión y genera miles de comentarios en las redes sociales

Dirigentes de la izquierda como Pablo Iglesias, algunos ministros y el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se apresuran a felicitar el Ramadán siempre callan en Navidad o en Semana Santa como si esconder o criminalizar a los cristianos estuviese en el manual del perfecto progre.

Estos días, ministros, dirigentes de Podemos y otros representantes de la izquierda andan ‘perdidos’, sin mostrar admiración o respeto alguno por nuestra Semana Santa, tradiciones católicas de estas fechas o las mismas procesiones que, en la mayoría de los casos, además de manifestaciones religiosas son todo un arte y ejemplo de cultura y tradiciones.

Pero nuestros dirigentes de izquierdas, cuando no critican, niegan esta realidad ignorando nuestra Semana Santa y con ello estos días de tradiciones, cultura, religiosidad, asueto también y devoción.

Y mucha devoción es lo que precisamente muestra un pequeño niño de 3 años que, perfectamente uniformado como caballero legionario, interpreta el himno oficioso de La Legión española: El novio de la muerte.

El pequeño hacía su interpretación poco antes de iniciarse en Málaga la procesión del Jueves Santo, con el traslado del Cristo de la Buena Muerte por parte de La Legión.

Ni que decir tiene que el pequeño inmediatamente acaparaba toda la atención de los allí presentes, atención que poco a poco se iba convirtiendo en admiración y aplausos.

Tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, muchas personas de las allí presentes grabaron con sus teléfonos móviles la interpretación del pequeño y poco a poco se fue compartiendo tanto por los grupos de telefonía como por las redes sociales… y de ahí a hacerse viral solo ha sido cuestión de minutos.

Inmediatamente después se produjeron cientos, miles de comentarios de admiración a la actuación del niño pero también un sinfín de críticas a quienes precisamente dan la espalda no solo a las tradiciones cristianas de Semana Santa y, de paso, también a La Legión por representar a lo que representa: El Ejército, España y el patriotismo español, valores que no cotizan precisamente al alza entre la izquierda y los socios de Gobierno (nacionalistas e independentistas) de Pedro Sánchez.

Pablo Iglesias, Irene Montero, Alberto Garzón, Ione Belarra o Gabriel Rufián; son quienes se han llevado la mayor parte de las críticas, tal y como ha podido comprobar PD.

Y volviendo a la procesión, los actos de uno de los momentos más hermosos de la Semana Santa comenzaron con el desembarco de los legionarios desde el puerto de Málaga. El desfile lo realizaron la Legión española y la Marina, con tropas, banda de música y banda de cornetas, debido a su vinculación a ambas.

Después del desembarco, las fuerzas de La Legión llegaron a la plaza Fray Alonso de Santo Tomás. Desde allí trasladaron el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas desde la Plaza hasta su trono procesional en la iglesia de Santo Domingo. En algunos tramos el Cristo de Mena fue portado a pulso por los soldados.

Con el Cristo de Mena sobre sus brazos, los legionarios cantaron El novio de la muerte, himno militar que dice: «Soy un hombre a quien la suerte hirió con zarpa de fiera: soy un novio de la muerte que va a unirse en lazo fuerte con tan leal compañera».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído