El alcalde de Madrid ha sido recibido por el santo padre en el Vaticano

Almeida agradece al papa Francisco la concesión del Año Santo de San Isidro a Madrid

Almeida agradece al papa Francisco la concesión del Año Santo de San Isidro a Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido recibido esta mañana en audiencia por Su Santidad el papa Francisco en el Vaticano con motivo de la celebración del IV centenario de la canonización de San Isidro Labrador y del Año Santo Jubilar concedido por la Santa Sede a la capital para su celebración entre el 15 de mayo de 2022 y el 15 de mayo de 2023.

En el encuentro, que el alcalde ha calificado de “muy emocionante e imborrable”, han participado también el concejal del distrito de Carabanchel, Álvaro González; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la delegada del Gobierno, Mercedes González, y el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro. A todos ellos, según ha explicado Almeida, el papa les ha trasladado la necesidad de que los gobernantes estén enfocados en los más vulnerables y en servir al pueblo, “la unidad no quiere decir uniformidad, pero sí que debemos poner en el centro de las políticas y las decisiones a las personas.

Por su parte, Almeida ha hecho entrega al papa Francisco de un medallón y agua de la Fuente de San Isidro, así como de los libros editados por el Consistorio madrileño con motivo del Año Santo de San Isidro, junto a las camisetas de los equipos de fútbol de Madrid y le ha trasladado el honor que supondría para la capital poder recibirle próximamente.

En abril de 2022, las tres administraciones, Ayuntamiento, Comunidad y Delegación del Gobierno, firmaron un protocolo de actuación con el Arzobispado de Madrid para la organización del Año Santo. El programa de actividades incluye visitas culturales, ciclos de conferencias, escenificaciones teatralizadas y exposiciones conmemorativas del IV centenario de canonización, así como conciertos instrumentales, líricos y espectáculos de zarzuela, rutas gastronómicas y actividades ambientales y religiosas que tendrán lugar hasta mediados de mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído