El Papa Francisco recibe en audiencia a Díaz Ayuso

“Nos ha pedido unidad y que pensemos en el pueblo por delante de las ideologías, algo con lo que coincido”, señaló la presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido recibida este sábado,18 de marzo de 2023, en audiencia por el Papa Francisco en el Palacio Apostólico de Ciudad del Vaticano.

El encuentro tiene lugar con motivo del IV Centenario de la Canonización de San Isidro Labrador, patrón de la ciudad de Madrid.

“Nos ha pedido unidad, que no es lo mismo que uniformidad, que pensemos en el pueblo por delante de las ideologías, algo con lo que coincido totalmente.

Hay que gobernar en base a unos principios y valores, pero nunca en base a unas ideologías que hacen una gestión cuadrícula que no hace más que dividir al pueblo”.

Eso ha explicado la presidenta madrileña a los medios tras el encuentro.

“Nos ha pedido que dejáramos de hablar tanto del pasado y de las guerras y no puedo estar más de acuerdo”, ha añadido, a continuación, la presidenta, quien, por su parte, ha trasladado al Papa, el “cariño y cercanía” de los ciudadanos de Madrid y que rezara por todos, especialmente por las personas más vulnerables y con situaciones difíciles.

También han estado hablando de Madrid, una ciudad y una región “popular y al servicio de todos” y Díaz Ayuso ha asegurado que ha sido un “momento inolvidable”.

La presidenta ha viajado a Roma (Italia) con una delegación madrileña en la que también han estado presentes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González; y el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. La audiencia ha durado alrededor de media hora y la presidenta le ha entregado un facsímil que recoge los milagros de San Isidro Labrador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído