Los Diez Mandamientos que Dios entregó a Moisés en el Monte Sinaí

¿Existió realmente el Arca de la Alianza?

Se mantuvo en el Tabernáculo de la antigua religión hebrea antes de ser trasladada al Templo de Salomón en Jerusalén

¿Existió realmente el Arca de la Alianza?

En la primera entrega de Indiana Jones, película de aventuras de 1981 dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford como el arqueólogo aventurero Indiana Jones, éste es  contratado por el gobierno de Estados Unidos para encontrar el Arca de la Alianza, un antiguo cofre que se cree que contiene los Diez Mandamientos que Dios entregó a Moisés en el Monte Sinaí, antes de que los nazis lo hagan.

¿Existió realmente el Arca de la Alianza?

El Arca de la Alianza, según la Biblia, era un cofre sagrado que contenía las tablas de la ley entregadas por Dios a Moisés en el Monte Sinaí, así como otros objetos sagrados.

Según la tradición bíblica, el Arca fue construida por orden de Dios y se mantuvo en el Tabernáculo de la antigua religión hebrea antes de ser trasladada al Templo de Salomón en Jerusalén.

No hay evidencia concreta que indique si el Arca de la Alianza realmente existió o no, y su ubicación actual sigue siendo desconocida.

Hay varias teorías y relatos de supuestas apariciones del Arca en diferentes lugares y momentos de la historia, pero ninguna de ellas ha sido confirmada de manera concluyente.

Aquí algunas de las teorías más populares:

  • El Arca fue destruida o perdida durante la invasión babilónica de Jerusalén en el siglo VI a.C. Esta teoría sugiere que el Arca fue destruida o perdida durante la invasión babilónica de Jerusalén en el siglo VI a.C., cuando el Templo de Salomón fue saqueado y destruido. Según esta teoría, el Arca nunca fue recuperada y probablemente fue destruida durante la invasión.
  • El Arca fue llevada a Etiopía. Una de las teorías más populares es que el Arca fue llevada a Etiopía por el rey Menelik I, hijo de la reina de Saba y el rey Salomón, según la tradición etíope. Según esta teoría, el Arca se encuentra actualmente en la iglesia de Santa María de Sion en Aksum, Etiopía, y solo es accesible para el sumo sacerdote de la iglesia.
  • El Arca fue llevada a Europa. Algunos historiadores sugieren que el Arca fue llevada a Europa durante la Edad Media, posiblemente por los Caballeros Templarios. Según esta teoría, el Arca podría estar oculta en algún lugar en Europa, como en una catedral o en un lugar de culto secreto.
  • El Arca se encuentra en algún lugar oculto en Jerusalén. Algunas teorías sugieren que el Arca sigue estando oculta en Jerusalén, posiblemente en un lugar subterráneo como una cueva o un túnel. Según esta teoría, el Arca podría haber sido escondida durante la invasión babilónica o durante la conquista romana de Jerusalén en el siglo I d.C.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído