El capital producido tiene patria y debe ser utilizado patrióticamente
Patricio Downes (RD).- «Acostumbrarnos a vivir con excluidos y sin equidad social es una grave falta moral que deteriora la dignidad del hombre y compromete la armonía y la paz social», dijo este miércoles el cardenal Jorge Bergoglio. Y citando a los obispos latinoamericanos en Aparecida, señaló que los derechos humanos también se violan «por la existencia de condiciones de extrema pobreza y de estructuras económicos injustas que originan grandes desigualdades».
Bergoglio cuestionó la fuga de capitales, según fuentes que ubican 150.000.000 millones de dólares de argentinos en el exterior y un envío mensual de otros 2.000 millones de la misma moneda al extranjero.
Ante un público que aplaudió su exposición, el cardenal citó en varias ocasiones al Papa Benedicto XVI, recordando que en su mensaje Caritas in Veritate el pontífice habló de la transnacionalización de los capitales. «En otras palabras, nos está diciendo que el capital producido tiene patria y debe ser utilizado patrióticamente», dijo aplicando el pensamiento a la fuga de capitales argentinos.
Para leer el artículo completo, pinche aquí