Dice que no están solos y cita los Manuales de Maciel

El jefe de los Legionarios pide perdón

"Pido perdón a todos los que sufren por los hechos tan dolorosos que hemos vivido"

Dios nos invita a vivir este período intensificando la vida de oración, los actos de caridad y el espíritu de penitencia

Con motivo de la festividad de Cristo Rey, que celebró la Iglesia el pasado domingo, el Director General de los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi, padre Álvaro Corcuera escribe una carta a los miembros de su institución en la que pide perdón. «Quiero aprovechar esta carta para pedir nuevamente sincero perdón a todas las personas que hayan sufrido o estén sufriendo por los hechos dolorosos que hemos vivido».

Y añade: «Dios nos invita a vivir este período intensificando la vida de oración, los actos de caridad y el espíritu de penitencia, para unirnos más a Jesucristo y a nuestros hermanos los hombres».

Pero a renglón seguido acude a una de las obras de referencia del fundador, el polémico Padre Maciel. Y cita varias de las máximasdel ‘Manual del Miembro del Regnum Christi’. Como la que dice que «la razón de ser del movimiento estriba en servir a la Iglesia y a sus Pastores». Y, para animar a sus fieles, el Padre Corcuera repite, una y otra vez: «No estamos sólos«.

 

Te puede interesar

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído