Dice que la Iglesia defiende a la familia para evitar la degeneración

Obispo mexicano: «Ni los perros se aparean entre dos del mismo sexo»

Alberto Suárez, arzobispo de Morelia, arremete contra los gays

Todos los niños tienen derecho a tener un papá y una mamá

El arzobispo de Morelia, Michoacán, Alberto Suárez Inda, aseveró al referirse a los matrimonios homosexuales: «los perros no hacen el sexo entre dos del mismo sexo; normalmente la inclinación natural es relacionarse de forma heterosexual», según cuenta La Jornada.

El jerarca católico -quien ocupó la vicepresidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano en los seis años anteriores, hasta noviembre pasado- acusó a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que aprobaron el matrimonio entre homosexuales de no tener «un pensamiento equilibrado y sano». Añadió que se trata de un tema «que no es solamente religioso, sino antropológico».

Tras emitir un mensaje de Año Nuevo, en el que instó a fortalecer el seno familiar en la entidad y a «vivir jubilosos los 200 años del inicio de la Independencia», sostuvo que no se puede llamar familia a esa unión entre homosexuales.

«No hay la complementación que la naturaleza marca, que da la complementariedad de hombre y mujer. Todos los niños tienen derecho a tener un papá y una mamá«, insistió.

Suárez Inda reiteró que la Iglesia católica «defiende a la familia, y no simplemente por pensamientos dogmáticos o religiosos, sino para evitar la degeneración que se da en este tipo de temas«.

Expresó su deseo de que normas como las aprobadas por diputados de la ALDF en la capital no influyan en el resto de legislaturas locales, incluida la de Michoacán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído