Impedirá que los delincuentes ocupen cargos públicos

Los obispos de Brasil, a favor de la «Ficha Limpia»

La Iglesia católica recogió firmas para que se debatiera en el Congreso

Tenemos esperanza de que el proyecto sea aprobado en este semestre y aplicado en las elecciones de octubre

(Patricio Downes).-«No puedo imaginar a un legislador que se oponga al proyecto de Ficha Limpia. ¿Alguien que se pronuncie en contra de la Ficha Limpia es un defensor de la ‘ficha sucia’?», señaló con algo de ironía el presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB por su sigla en portugués), Geraldo Lyrio Rocha. En una conferencia de prensa, pidió apoyo legislativo en el Congreso para este proyecto que impedirá ocupar cargos electivos a quienes sean delincuentes y en el que la CNBB participó activamente recolectando firmas junto a otras entidades, para que tuviera estado parlamentario.

Y continuó con su análisis ante los periodistas: «Y quien se posicione contra la Ficha Limpia, ¿cómo es que va a disputar las elecciones? Es un asunto que nos deja pensativos. No consigo imagina a alguien que esté contra este proyecto.«.

La iniciativa popular, prevista en la Constitución de Brasil, pertenece al Movimiento de Combate a la Corrupción Electoral (MCCE) y llegó al Congreso con las firmas necesarias, gracias al apoyo de la Iglesia Católica en Brasil entre otras entidades laicas y religiosas.

«Tenemos esperanza de que el proyecto sea aprobado en este semestre y aplicado en las elecciones de octubre», dijo a su vez Dimas Lara Barbosa, secretario de la CNBB. Explicó que aumentaron las expectativas favorables luego de la audiencia pública en la Cámara de Diputados, el martes pasado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído