Destruyó mensaje del Episcopado sobre el matrimonio gay

Ataque informático a la agencia católica AICA

En su lugar el "hacker" colocó burlas al catolicismo

Ataque informático a la agencia católica AICA
Miguel Woites, director de AICA.

(Patricio Downes) La página de Internet de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) – www.aica.org – fue víctima de un ataque informático, que colocó en su portada una información de burla y crítica al catolicismo.

El mensaje ofensivo a la fe católica sustituyó la noticia con la declaración de la Conferencia Episcopal Argentina sentando posición frente al avance legislativo de proyectos para legalizar la unión en matrimonio entre personas del mismo sexo.

«AICA repudia el hecho y considera que se trata de un ataque más en el marco de la campaña de desprestigio contra la Iglesia y contra quienes profesan la fe católica y defienden el Evangelio», señaló la prestigiosa agencia fundada hace más de medio siglo por el Episcopado.

La dirige el periodista Miguel Woites, quien ingresó a la Agencia en 1957, después de haber dirigido los periódicos Juventud Obrera y Cruz y Espiga. Fue además columnista de Esquiú, el País de Rosario, Aquí Molinos, Gente, y fundador y director de Nuestras Aves. Colaboró durante diez años con la agencia estatal Télam, participó del programa Parlamento 13, fue presidente del Club Gente de Prensa y miembro del Consejo Directivo de la Federación Internacional de Agencias Católicas (FIAC).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído