El cardenal de San Pablo habla de las vocaciones

Scherer en contra de la «lógica derrotista»

Sostuvo que los tiempos de crisis son los más fecundos para la Iglesia

Scherer en contra de la "lógica derrotista"
Cardenal Odilo Pedro Scherer, de Brasil.

(Patricio Downes) El cardenal Odilo Pedro Scherer, arzobispo de la diócesis brasileña de San Pablo, animó a la Iglesia a no rendirse a la «lógica derrotista» y hablar de las vocaciones sacerdotales, a pesar de «tanta noticia mala sobre ‘padres'». «Debemos continuar hablando, vivir y testimoniar de forma alegre y humilde la fidelidad del sacerdocio, tomando los conocidos ejemplos de santos sacerdotes».
Scherer admitió que «en tiempos de divulgación de escándalos sobre comportamientos sacerdotales, podría venir la tentación de callar, de no decir nada, ni hablar sobre la vocación sacerdotal». En un artículo publicado en el diario O Sao Paulo llamó a no decaer pese a la crisis. Recordó este miércoles que el cuarto Domingo de Pascua es conocido como el Domingo del Buen Pastor.
En vez de la «lógica derrotista», el cardenal Scherer invitó a «no olvidar que la vocación es, por encima de todo, fruto de la gracia de Dios: y recordamos también, en la historia de la Iglesia, que fueron justamente los tiempos de crisis los más fecundos en el surgimiento de nuevas vocaciones e iniciativas fructíferas para la formación sacerdotal».
«Aprendamos con San Pablo: ‘donde el pecado fue abundante, la gracia de Dios fue superabundante», según la Carta a los Romanos 5.20 explicó el cardenal de San Pablo, en el sur de Brasil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído