Se congregaron en apoyo a Benedicto XVI

Apoyo al Papa de fieles de Bahía, en Brasil

Consideran injustos los ataques a su figura por delits cometidos por sacerdotes

Apoyo al Papa de fieles de Bahía, en Brasil
Fieles bahianos en el acto de respaldo al Papa.

(Patricio Downes) En un acto de apoyo al Papa Benedicto XVI, varios centenares de fieles de la Arquidiócesis de Salvador de Bahía, en el norte de Brasil, se concentraron frente a la Catedral Basílica, según informó a RD Fernanda Santana, de la Pastoral de Comunicación de esa arquidiócesis.
Como el cardenal Geraldo Majella Agnelo se encontraba en Brasilia asistiendo al Congreso Eucarístico Nacional, el obispo auxiliar João Carlos Petrini presidió el acto de adhesión al pontífice. «Queremos unirnos alrededor de Benedicto XVI, como hijos junto al padre, deseosos de apoyarlo en su ministerio, manifestando afecto y gratitud por su pasión por Cristo y por la humanidad entera», explicó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Salvador.
Católicos de diversos grupos, movimientos y pastorales de la Arquidiócesis de Salvador se reunieron en un acto de apoyo a Benedicto XVI, que viene sufriendo consecutivos ataques debido a las denuncias de los casos de pedofilia en los que se vieron envueltos sacerdotes.
Santana señaló que el acto fue organizado por la Comisión Arquidiocesana de Movimientos Eclesiales (Camec) en la Plaza Terreiro de Jesús con la animación de la comunidad Shalom y del Grupo do Terço dos Homens, además de la banda de la Policía Militar.
Allí el obispo auxiliar João Carlos Petrini explicó a los fieles cómo lograr una mejor comprensión con relación a la tarea confiada por Dios al Santo Padre. «Se espera, en primer lugar, manifestar nuestra adhesión y solidaridad al Papa, que sufre por dos razones: por causa de los miembros de la Iglesia, sacerdotes, que no fueron fieles al compromiso; y por causa de personas de fuera de la Iglesia, principalmente algunos vehículos, que lanzan agresiones contra el Papa», afirmó.
Luego de la concentración los fieles marcharon hacia la catedral al son del Himno Pontificio, para escuchar testimonios de laicos ligados a cuatro movimientos de la Iglesia, y también vieron la transmisión del encuentro realizado en la Plaza San Pedro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído