Se lo adjudicó un grupo anarquista

Atentado contra un templo en Chile

Causó daño en los oídos al sacristán y daños materiales

Atentado contra un templo en Chile
Ministro del Interior de Chile, Rodrigo Hinzpeter.

(Patricio Downes) Antecedentes de la posible participación de movimientos anarquistas habrían surgido en torno al atentado explosivo registrado este domingo en la iglesia Inmaculada Concepción, en la zona oriente de la capital chilena.

La bomba, instalada en el interior de la iglesia Sagrado Corazón, del barrio Vitacura, destruyó algunos ventanales y dejó con trauma acústico a un sacristán que estaba preparando elementos para la misa de la tarde.

Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien relató que «hubo un llamado telefónico que reclamaba que se estaba haciendo para conmemorar la muerte de un anarquista que le explotó hace dos años aproximadamente una bomba, que es Mauricio Morales, y nosotros vamos a investigar».

Lo cierto es que Mauricio Morales murió en mayo de 2009, cuando tenía 27 años, al estallar el aparato que transportaba en su mochila cuando se desplazaba en bicicleta en las cercanías de la Escuela de Gendarmería, en Santiago.

El secretario de Estado expresó que «existen en Chile grupos anárquicos que se han ido organizando» y sostuvop que se encontyró «pólvora negra» en el lugar del atentado.

Asimismo dijo que se indagarán versiones que apuntan a que Carabineros no habría avisado a tiempo a la iglesia sobre el aviso de bomba.

Hinzpeter se refirió al tema en el marco de la celebración del Día del Patrimonio, una vez terminada la ceremonia en la que el Presidente Sebastián Piñera firmó un convenio con el ministerio de Cultura que establece, entre otras cosas, que en septiembre se realizaran celebraciones conmemorativas al patrimonio cultural.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído