Veglió denuncia que se considere a los hispanos como "indeseables"

El Vaticano critica la represión contra los emigrantes en EEUU

"Se ha de reconocer que quienes llegan no son simples trabajadores, sino personas humanas"

El Vaticano critica la represión contra los emigrantes en EEUU
Antonio Maria Veglió

''Existen estudios que describen la sociedad de Estados Unidos como desigualitaria y racista, con una tensión fundamental entre las identidades americana y latina''

El presidente del Consejo para los Migrantes e Itinerantes del Vaticano, Antonio María Veglio, criticó las legislaciones migratorias represivas y la catalogación de los hispanos como »amenazantes e indeseables» en Estados Unidos.

En un documento preparado para la Consulta Regional de Conferencias Episcopales sobre Migración, que se realizará en Washington del 2 al 4 de junio y que fue publicado este martes por la Sede Apostólica, el Vaticano deploró que se considere a los hispanos como una amenaza.

Veglio señaló que la integración en Estados Unidos se ha visto obstaculizada por un creciente sentimiento anti-inmigrante, pese a que las cifras demuestran que el empleo para los extranjeros se ubica en uno de los niveles más altos de los últimos 100 años en ese país.

»Existen estudios que describen la sociedad de Estados Unidos como desigualitaria y racista, con una tensión fundamental entre las identidades americana y latina», advirtió.

Dijo seguir »con gran interés y admiración» los esfuerzos de la »valiente defensa» de la Iglesia estadounidense a favor de la regularización de los inmigrantes indocumentados porque su existencia »debe ser reconocida».

»¿No se debería vincular esto a una reforma migratoria que tome en cuenta las demandas del mercado laboral y especialmente la continua necesidad de trabajadores poco calificados?», cuestionó.

»Se ha de reconocer que quienes llegan no son simples trabajadores, sino personas humanas, con todo lo que eso implica, como el vivir con sus familias. Para lograr esto, es necesaria una política que aborde humanitariamente la migración ilegal», agregó. (RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído