Para conseguir la paz en Colombia

La Iglesia colombiana y el Vaticano fijarán una hoja de ruta

La Santa Sede podría intervenir como mediadora

La Iglesia colombiana y el Vaticano fijarán una hoja de ruta
Rubén Salazar, presidente de la conferencia episcopal de Colombia

"Es posible encontrar acuerdos que permitan un acercamiento entre el gobierno y la guerrilla"

La Iglesia colombiana y el Vaticano han comenzado a mantener conversaciones para establecer una hoja de ruta que permita lograr la paz en Colombia, aseguró hoy el presidente de la Conferencia Episcopal, Rubén Salazar.

El máximo representante de la iglesia Católica colombiana reveló en declaraciones a Caracol Radio haber mantenido una reunión en Roma con el estado mayor de la Santa Sede para adelantar procesos que permitan lograr un cese definitivo del conflicto armado en su país.

«Es uno de los temas más sensibles y por lo tanto es posible que sí se puede empezar por allí a encontrar acuerdos que permitan un acercamiento entre el gobierno y la guerrilla, pues indudablemente esto será sumamente positivo», dijo monseñor.

Además, el presidente de la Conferencia Episcopal afirmó que si es necesario que la Santa Sede intervenga, no cree que haya ninguna dificultad, ya que tras conversar con la Secretaría de Estado en Roma observó «una intención de favorecer todo lo que lleve a la paz».

Monseñor Salazar dijo también que está atento a la autorización oficial del presidente electo Juan Manuel Santos, quien asume el cargo el sábado, para que la iglesia Católica comience a participar en acercamientos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).(RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído