Suspendido el rescate de los mineros por nuevos derrumbes

Los nuevos derrumbes registrados en la mina de Copiapó, en el norte de Chile, han obligado a suspender las labores de rescate de los 34 mineros que quedaron atrapados por un primer accidente el pasado jueves, según ha confirmado el ministro de Minería Laurence Golborne.

«Tendremos que buscar un plan B y C que existían antes. Gracias a Dios no tenemos ninguna desgracia que lamentar en el equipo de rescate», afirmó Golborne visiblemente emocionado por tener que dar la mala noticia a familiares y medios de comunicación.

Sí se ha confirmado que todos los miembros de los equipos de rescate se encuentran en buenas condiciones, pero su labor deberá ser interrumpida ante la falta de garantías de seguridad y por la obstrucción de la chimenea de ventilación.

La noticia fue recibida con mucho dolor por los familiares que esperan ansiosos por el rescate, informó el diario ‘El Mercurio’ en su edición digital. Ahora el equipo a cargo realizará nuevas evaluaciones para saber cómo continuar con estos trabajos, cuando ya van más de dos días desde que los mineros quedaron atrapados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído