Invita a los curas a denunciarlos a las autoridades

Monseñor Cepeda: «Hay que excomulgar a los narcos»

La expulsión de la Iglesia debe extenderse a todos aquellos que han atentado contra la vida humana

La presión religiosa podría ayudar a disminuir el número de ejecuciones en México

Tras una convocatoria a los representantes de la iglesia en el país, el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, llamó a excomulgar a sicarios, pistoleros y asesinos ligados a la narcoviolencia.

El clérigo insistió en que en la coyuntura actual la expulsión de la Iglesia debe extenderse a todos aquellos que han atentado contra la vida humana.

Invitó a denunciarlos ante las autoridades en caso de conocer su paradero, al considerar que la presión religiosa podría ayudar a disminuir el número de ejecuciones en México.

En entrevista a un diario de circulación nacional, dijo que los responsables de la narcoviolencia, están excomulgados de la iglesia; pero no por que les importe, sino porque a sus madres, sus tías, a sus esposas, sí les importa y pueden hacer que baje la violencia, declaro.

Por otro lado resaltó, el obispo de Ecatepec, que en muchas ocasiones los sacerdotes saben de la ubicación de personas ligadas a hechos delictivos y que esa información deben hacerla llegar a las autoridades, sin romper el juramento de la confesión. (RD/Agencias)

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído