Un tribunal de segunda instancia ratificó la pena a 15 años de prisión.

Ratifican condena por abuso sexual contra el cura argentino Grassi

Sigue en libertad mientras se sustancia la apelación y resuelven los jueces que lo dejaron en libertad condicional.

(Patricio Downes) El sacerdote Julio César Grassi, a quien el martes la Cámara de Casación Penal bonaerense le confirmara el fallo que lo condena a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción agravada de menores, manifestó que le parece algo «absurdo». El religioso, quien creó y condujo la organización «Felices los Niños», había sido condenado el 10 de junio de 2009 a la pena de prisión.

Tras la decisión de esa Cámara, es la justicia de primera instancia la que deberá evaluar si el religioso va a la cárcel o continúa en libertad.

El abogado querellante Juan Pablo Gallego anunció que acudirá a la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires -jurisdicción donde se lo juzgó- para pedir la detención de Grassi.

Gallego representó en el proceso a «Gabriel», abusado sexualmente por el cura mientras se encontraba alojado en «Felices los Niños», a cargo de Grassi.

Por ese caso, aceptado por la justicia, y por otros supuestos 15 hechos similares -luego desestimados judicialmente- Grassi afrontó un jucio que se inició el 20 de agosto de 2008 y en el que declararon 130 testigos.

«Los jueces acaban de confirmar el absurdo del Tribunal 1. Estoy indignado, estoy decepcionado de los jueces. No sé cómo van a fundamentar este fallo. Es una vergüenza», indicó ahora el religioso.

Ante la posibilidad de permanecer en prisión, Grassi aseguró que «ya fui privado de la libertad y lo estoy de alguna manera. Es convivir con lo peor por lo que puede ser condenado un padre», sostuvo.

Por último, afirmó que «no tuvieron (los jueces) la fortaleza para absolver, evidentemente fueron presionados», informó Cadena3.com.

La Sala Segunda de la Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires rechazó todos los recursos que había presentado la defensa de Grassi contra la sentencia emitida en junio de 2009.

Aquel fallo había sido emitido el 10 de junio de 2009 por voto unánime del Tribunal Oral Nº1 de Morón por los hechos de abuso sexual. Allí, además, se absolvía al sacerdote en otros 15 hechos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído