El ex diocesano de San Félix, en el Mato Grosso, se recupera bien

El obispo Casaldáliga fue operado en Brasil

La información sobre su estado de salud fue difundida por la CNBB

El obispo Casaldáliga fue operado en Brasil
Casaldáliga, un símbolo de la defensa de los derechos humanos.

(Patricio Downes) El obispo Emérito de San Félix de Araguaia (Mato Grosso), Pedro Casaldáliga, se repone bien de una operación de próstata y ya dejó el Hospital do Rim de Goiânia, donde estuvo internado. Así lo informó la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil. Catalán de nacimiento, Casaldáliga tiene 83 años, es poeta, escritor, siempre en favor de los derechos humanos, y fue obispo de São Felix do Araguaia, en el Mato Grosso brasileño, desde el 23 de octubre de 1971 hasta su retiro cuando cumplió la edad límite establecida en el derecho canónico.
La cirugía se realizó el 30 de octubre pasado. En octubre el obispo y luchador por los derechos humanos había estado internado durante diez días en Ceres, pero luego de una evalución los médicos decidieron operarlo.
Según José María Torres, que acompaña al obispo, «dom Pedro» -como se llama en Brasil a los prelados- está animado y deberá permanece en la capital goiana hasta fines de este mes. Luego podrá retornar a su residencia de São Félix. Monseñor agradeció los mensajes y manifestaciones de cariño y solidaridad.
Pedro Casaldáliga, nació el 16 de febrero de 1928 en Balsareny (Barcelona), Cataluña, España. Hijo de un labrador vaquero, se hizo misionero claretiano y fue ordenado sacerdote en Montjuich, Barcelona, el 31 de mayo de 1952. Ordenado obispo de São Felix do Araguaia, MT, el 23 de octubre de 1971, su primera carta pastoral, que reflejaba la realidad de la prelatura y reflexionaba sobre el compromiso cristiano en nombre del Evangelio con la justiciay la paz, se tituló «Una Iglesia de la Amazonia en conflicto con el latifundio y la marginación social», 1971, 121 pp. Escritor y poeta, es autor de decenas de libros, discos y videos siempre con el perfil de la teología de la liberación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído