Abogar por el matrimonio "entre un hombre y una mujer"

El Papa pide a los obispos de Brasil defender la vida y la unión heterosexual

Les insta a actuar de manera conjunta en sus relaciones con las autoridades

Los cristianos tienen que dar un renovado ejemplo "en la actual sociedad secularizada"

El papa Benedicto XVI pidió hoy a los obispos de Brasil que defiendan la vida humana en todas sus etapas, el matrimonio entre hombre y mujer, el derecho de los padres a educar a sus hijos y la libertad religiosa.

El Pontífice hizo esas peticiones en el discurso que dirigió a los prelados brasileños de la Región Centro-Oeste, encabezados por el arzobispo de Brasilia, Joao Braz, que se encuentran en el Vaticano en visita «ad limina apostolorum», la que están obligados a realizar al Papa cada cinco años todos los obispos de mundo.

Benedicto XVI dijo que los obispos deben trabajar juntos para defender la vida «desde el momento de la concepción hasta la muerte natural», la familia y el matrimonio «entre un hombre y una mujer», el derecho de los padres a educar a sus hijos, la libertad religiosa, la paz, la justicia social y los otros derechos humanos.

Asimismo, deben actuar de manera conjunta en sus relaciones con las autoridades y para promover y tutelar la fe y la moral, la traducción de los libros litúrgicos, la promoción y la formación de las vocaciones y el compromiso ecuménico.

El Pontífice resaltó la importancia de la acción evangelizadora de la Iglesia en el mundo de hoy y dijo que los cristianos tienen que dar un renovado ejemplo «en la actual sociedad secularizada».

El pasado 28 de octubre el Papa recibió a los prelados de la Región Nordeste, también en visita «ad limina», ante quienes dijo que cuando los derechos fundamentales de la persona lo exijan -entre los que citó la defensa de la vida en todas sus etapas- los obispos tienen el deber de emitir un juicio moral, «también en materias políticas».

Manifestó que los obispos deben rechazar cualquier acción que vaya contra la dignidad de la persona y agregó que sería totalmente «falsa e ilusoria cualquier defensa de los derechos humanos políticos, económicos y sociales que no comprendiese la enérgica defensa del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural».

El 15 de abril pasado recibió a los prelados de la Región Norte 2, asimismo en visita «ad limina», a los que instó a rechazar el «sincretismo» en la Eucaristía, en el que incurren, según precisó, quienes introducen en la celebración de la misa ritos de otras religiones o culturas. (RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído