Las relaciones entre la Iglesias Católica y el Gobierno están en su peor momento
El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, ha asegurado a la cadena de televisión Gobovisión -amenazada de cierre o de quedar bajo la supervisión del Gobierno- que el presidente Chávez «encamina su decisión de llevar al país a un régimen marxista».
«Yo si considero que es un régimen comunista«, por lo que considera que es necesaria una resistencia «pacífica, que no significa decir pasiva».
«Estamos avanzando hacia una dictadura, no hay la menor duda. En ese sentido, el llamado que yo hago a quienes dirigen los destinos de la nación, es que tengan en cuenta la responsabilidad grandísima que tendrán ante la Historia y ante Dios, si quieren imponer una dictadura totalitaria que ciertamente sería algo terrible para Venezuela», ha asegurado.
El prelado afirma, en cambio, que la Iglesia mantiene absoluta independencia tanto del sector oficialista como del sector de la oposición. «Cada uno posee el derecho a manifestar su opinión dentro del marco de la Constitución», dice.
Las relaciones entre la Iglesias Católica y el Gobierno están en su peor momento. El presidente Chávez y la jerarquía católica han estado sumergidos en una permanente discrepancia acrecienta cada día más y que ahora, con las declaraciones del cardenal Urosa, las pone al borde de la ruptura completa. (RD/Agencias)