"Emprender una nueva evangelización en todas las ciudades del mundo"

Mensaje del Papa al cardenal Amigo, legado papal en los 500 años de primeras diócesis de América

"Recordar los eventos del pasado para el anuncio de la Buena nueva"

Mensaje del Papa al cardenal Amigo, legado papal en los 500 años de primeras diócesis de América
Amigo recomienda San Pablo a Zapatero

Acompañan al cardenal Amigos los sacerdotes Manuel Antonio Ruiz De La Rosa y Jesus Castro

(RV).-Benedicto XVI espera que el año jubilar por los 500 años de la creación de las primeras diócesis de América traiga frutos abundantes de fe y apostolado entre los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que con fervor anuncian el Evangelio. Así lo expresa el Santo Padre en la Carta Pontificia dirigida al cardenal Carlos Amigo Vallejo, Su enviado especial para la Clausura del Año Jubilar por los 500 años de la creación de las primeras circunscripciones eclesiásticas del continente americano: Santo Domingo y la Vega, en República Dominicana y San Juan de Puerto Rico, que tendrá lugar del 7 al 9 de agosto próximo.

«Obedientes al mandamiento del Señor Jesús, ‘Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación; El que crea y se bautice, se salvará’ (Mar 16,15-16), – escribe el Papa- se debe emprender una nueva evangelización en todas las ciudades del mundo y recordar los eventos del pasado para el anuncio de la Buena nueva. En estos eventos- explica el Pontífice- podemos contemplar la abundancia de gracia divina que por siglos ha llamado a tantos hombres para alcanzar la salvación en Cristo».

Con un saludo especial, al Arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Primado de América, Benedicto XVI recuerda los 500 años de la fundación de las primeras diócesis del continente por voluntad del Papa Julio II.

En este contexto, el Santo Padre da gracias a Dios, manifestando su benevolencia y cercanía espiritual a los pastores y a los fieles, e invocando al Espíritu Santo para que sea estimulada la obra de evangelización, que debe continuar con fervor por intercesión de la Beata Virgen María, «Estrella de la evangelización» y de todos los santos, especialmente aquellos que han anunciado el Evangelio en América.

En la misiva hecha pública, este sábado, se informa también que la misión que acompañará al cardenal Amigo Vallejo está compuesta por el padre Manuel Antonio Ruiz De La Rosa, comprometido en la educación de los sectores más pobres y en la evangelización del arte, así como en la defensa de la vida y de la familia. Y en especial, se ha distinguido por su trabajo en Haití tras el último devastador terremoto. También integra la misión el padre Jesús Castro, Párroco de San Juan Bautista de la Salle y Vicario Episcopal para el clero de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído