Los días 8,9,10 y 11 de octubre de 2012 en Brasil

Gutiérrez, Boff, Sobrino y Queiruga, entre los ponentes del Congreso Continental de Teología

Nuevas perspectivas para la teología en el continente americano

Gutiérrez, Boff, Sobrino y Queiruga, entre los ponentes del Congreso Continental de Teología
Congreso de Teología Continental en Brasil

La idea es no sólo celebrar una memoria, sino también proponer nuevas perspectivas para una teología para nuestro continente americano

La Fundación Amerindia, con otras organizaciones teológicas de Latinoamerica, está organizando el Congreso Continental de Teologia, en 2012, para celebrar el 50º aniversario de la convocatoria del Concilio Vaticano II y el 40º aniversario de la publicación del libro de Gustavo Gutiérrez, «Teología de la Liberación. Perspectivas».

La idea es no sólo celebrar una memoria, sino también proponer nuevas perspectivas para una teología para nuestro continente americano.

La página web del Congreso está online. La dirección es: http://www.unisinos.br/eventos/congresso-de-teologia/

El sitio web también estará disponible en Español e Inglés en las próximas semanas.

Los organizadores están planeando reunir teólogos como el propio Gustavo Gutiérrez, Leonardo Boff, Jon Sobrino, Andrés Torres Queiruga y otros «padres» de la Teología de la Liberación. Será un momento muy especial para nuestra Iglesia.

La idea y la promoción del congreso es de la Fundación Amerindia (www.amerindiaenlared.org), que invitó a varias instituciones a colaborar en la preparación y la organización del evento. Entre estas se encuentran: Agencia de Informação Frei Tito para a América Latina (Adital, Brasil); Asociación de Teólogos de México (ATEM, México); Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR, Colombia); Instituto Teológico Pastoral para América Latina (Itepal, Colombia); Pontificia Universidad Javeriana (PUJ, Colombia); Red Teológico-Pastoral (Guatemala); Sociedade de Teologia e Ciências da Religião (Soter, Brasil).

Estas organizaciones invitaron a Unisinos a que acogiera el congreso a través del Instituto Humanitas Unisinos (IHU Brasil).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído