"Nuestra Patria le confía su esperanza de siempre"

Bergoglio felicita por carta a la presidenta argentina recién elegida

"Le aseguramos nuestra oración y nuestro compromiso con el bien común"

Bergoglio felicita por carta a la presidenta argentina recién elegida
Presidencia del episcopado argentino y la presidenta Kirchner

Nuestro pueblo le ha renovado su confianza para regir los destinos de la Patria en el cargo de mayor responsabilidad ciudadana

El cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergolio, hizo llegar ayer el saludo del Episcopado a la presidenta Cristina Kirchner por su reelección y transmitió el compromiso de todos los obispos del país «con el bien común» de cara a los próximos años de gestión.

«Nuestro pueblo le ha renovado su confianza para regir los destinos de la Patria en el cargo de mayor responsabilidad ciudadana. Nuestra Patria le confía su esperanza de siempre, la que soñaron nuestros mayores, y la que todos queremos seguir construyendo con la ayuda de Dios», indicó Bergoglio.

En una carta que le giró como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el primado de la Argentina afirmó: «Nosotros, como obispos, le aseguramos nuestra oración y nuestro compromiso con el bien común«.

«El mes próximo nos reuniremos con todo el Episcopado de nuestra Patria y aprovecharemos esta ocasión para ofrecer nuestra oración confiada al Señor de la vida por esta nueva etapa institucional que usted encabeza», agregó la nota, que fue difundida por la Cancillería.

Según informó el ministerio a cargo de Héctor Timerman, la misiva también está firmada por el secretario general de la CEA, Monseñor Enrique Eguía Seguí.

Bergoglio envió su saludo a la mandataria reelecta tres días después de la elección, en un gesto de formalidad, en momentos en que se mantiene fría la relación de la Casa Rosada.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró además que el pasado lunes la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la CEA, que tiene como uno de sus referentes a Monseñor Jorge Casaretto, saludó a la Presidenta por su reelección.

En tanto, señaló que el Centro Islámico de la República Argentina también envió a la Cancillería una carta de felicitación a la jefa de Estado por el resultado obtenido el domingo último.

Está firmada por el secretario general del centro, Sumer Noufouri, y por su presidente, Samir Salech.

En la nota, las autoridades islámicas expresan su «felicitación por el histórico triunfo obtenido en el día de ayer por el Frente para la Victoria a través del cual el pueblo argentino votó mayoritariamente para que sea nuestra Presidenta de la Nación para el período 2011-2015″. (RD/Agencias)

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído