A una de las cinco víctimas del cura McCormak

La archidiócesis de Chicago paga 3,2 millones a las víctimas de la pederastia

La víctima tenía entre 10 y 12 años de edad durante el abuso

La demanda argumentaba que los líderes de la iglesia no lograron mantener a McCormack lejos de niños incluso sabiendo que abusaba de menores

Los abogados de una de las víctimas del ex sacerdote católico Daniel McCormack, convicto por pedofilia, alcanzaron un acuerdo de 3,2 millones de dólares con la arquidiócesis de Chicago y el cardenal Francis George. Los bufetes de abogados con sede en Chicago Hilfman & Martin y Abels & Annes anunciaron el martes dicho acuerdo.

El demandante fue uno de las cinco víctimas de las que McCormack admitió haber abusado cuando se declaró culpable en 2007. La víctima tenía entre 10 y 12 años de edad durante el abuso.

La demanda argumentaba que los líderes de la iglesia no lograron mantener a McCormack lejos de niños incluso sabiendo que abusaba de menores.

La arquidiócesis dijo que el acuerdo anunciado el martes es el último de cinco demandas que involucraban a McCormack, quien pasó dos años y medio en prisión de una sentencia de cinco años. Actualmente está en un hospital para enfermos mentales bajo una Ley de compromiso de personas sexualmente violentas. (RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído