"Ni siquiera la castración química, sino con el bisturí"

Monseñor Bambarén pide castración y cárcel para violadores de niños

"Aquí se justifica la mutilación del miembro viril para salvar la salud de la sociedad"

Monseñor Bambarén pide castración y cárcel para violadores de niños
Luis Bambarén

Hay 10 asesinatos de mujeres al mes en el Perú y eso es lamentable porque degrada a la sociedad peruana, al despreciar la vida

El obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, planteó hoy sancionar con penas de cárcel y castración a los violadores de menores, en caso la víctima resulte embarazada. Tras lamentar que en el Perú aún se registren casos de maltrato infantil y abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, el religioso sostuvo que los violadores son personas enfermas que representan un peligro público y se les deben castrar con bisturí y encarcelar por varios años.

«El violador de menores es un enfermo y seguirá cometiendo lo mismo. Para ellos, ni siquiera la castración química (que reduce con medicamentos la libido y la actividad sexual), sino con el bisturí y además la cárcel», expresó Bambarén en diálogo con la Agencia Andina.

Manifestó que un cambio en la legislación peruana que facilite la aplicación de ese tipo de pena, a la que llamó «car-cas» (cárcel-castración), permitiría salvar y proteger a la sociedad de ese tipo de atrocidades que se cometen contra los menores de edad.

«En caso de violación de menores, al violador, si deja embarazada a la chica, por qué hacerla abortar (…) Aquí se justifica la mutilación del miembro viril para salvar la salud de la sociedad», anotó.

Monseñor Bambarén refirió que ha podido comentar su iniciativa con algunos parlamentarios, entre ellos, la legisladora Luisa María Cuculiza, con el fin de hacer viable este planteamiento en el país.

De acuerdo con cifras del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, solo en los tres primeros meses del 2011 unos 897 menores de 17 años han sido víctimas de abuso sexual, la mayoría de ellas de sexo femenino.

Los menores de 12 a 17 años son los más vulnerables a este tipo de agresiones, según el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual de dicho portafolio.

De otro lado, Bambarén saludó la decisión del Consejo de Ministros de aprobar la iniciativa legislativa que busca tipificar el feminicidio como delito en el Código Penal y sancionar con 15 años de cárcel a los asesinos de mujeres.

«Todos los días vemos en los periódicos asesinatos, muertes violentas. Hay 10 asesinatos de mujeres al mes en el Perú y eso es lamentable porque degrada a la sociedad peruana, al despreciar la vida (…) Hay que fortalecer la institución familiar», finalizó. (RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído