Es además consultor del pontificio consejo para la promoción de la nueva evangelización
El papa Benedicto XVI nombró como obispo de El Callao, Perú, al sacerdote José Luis Del Palacio y Pérez-Medel, del clero de Madrid, España, informó el lunes la oficina de prensa de la Santa Sede. El sacerdote sustituye a monseñor Miguel Irízar Campos, a quien el Pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de los 75 años, de acuerdo al código de derecho canónigo.
Del Palacio y Pérez-Medel nació en Madrid el 18 de marzo de 1950. Recibió la ordenación sacerdotal el 3 de febrero de 1985.
Obtuvo el título en teología en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid (1974) y en filosofía en la Real Universidad Pontificia de Santo Tomás Manila/Madrid (1990).
Consiguió también el doctorado en derecho canónigo en la Pontificia Universidad de Comillas (1992) y el de teología en la misma universidad (1997).
Como docente ha sido promotor y miembro del consejo directivo de la facultad de teología Redemptoris Mater de El Callao, donde actualmente es profesor de teología y de derecho canónigo.
Es además consultor del pontificio consejo para la promoción de la nueva evangelización. (RD/Agencias)