El supuesto fenómeno atrae a cientos de fieles

Conmoción en Argentina por una “virgen que llora”

“Se trata de un mensaje de Dios”, dijo el sacerdote

Conmoción en Argentina por una “virgen que llora”
Virgen que llora

“No es la primera vez en el mundo que se produce una manifestación de esta naturaleza, pero no conozco antecedentes en la Madre Dolorosa”

Desde el domingo pasado, la localidad de Apóstoles, en Misiones, está conmocionada por un fenómeno paranormal en el que está involucrada la imagen de «La Madre Dolorosa». Si bien no es la primera vez que sucede algo así en un claustro religioso, cientos de fieles católicos se acercaron en los últimos días al busto en el que la Virgen sostiene entre sus brazos a un Jesucristo agonizante para ver como caen lágrimas de sus ojos.

La Virgen que llora provocó que la Iglesia reprograme sus actividades y amplíe los horarios en los que se encuentra abierta ya que la gente no quiere perderse este suceso.

El fenómeno al parecer se produce una vez al día en diferentes horarios, y los fieles dicen que esto los está llamando a la reflexión, ya que la virgen les está queriendo decir algo.

El sacerdote Humberto López declaró al diario local Primera Edición: «No es la primera vez en el mundo que se produce una manifestación de esta naturaleza, pero no conozco antecedentes en la Madre Dolorosa».

También aclaró el religioso que para él esto se trata de un «mensaje de dios» en este mes tan especial, que es diciembre, y que ya reportó el fenómeno al Obispado de Posadas, pero fue mesurado y evitó hablar de milagros y cosas por el estilo, y dijo que hay que tener paciencia y prudencia.

El sacerdote Humberto López explicó que la primera manifestación fue el domingo al mediodía. “Es costumbre que muchos fieles se acerquen a orar frente a la imagen de la Madre Dolorosa, que está junto al Cristo Sufriente. Ese día, algunas personas me llamaron al notar que por el rostro de la virgen se deslizaban dos gotas de lágrimas que luego se evaporaban”, explicó.

“Ese mismo día hicimos una cadena de oración y el lunes la gente volvió a rezar a la mañana y a la tarde. Ese día el fenómeno se repitió a las 19 y el martes se produjo a las 21.45, cuando la gente que había participado de la misa ya se retiraba. Esta vez fue ante el grupo de coordinación del Rosario y de misa y la gente vio una sola lágrima ”, agregó, en diálogo con Clarín .

“No es la primera vez en el mundo que se produce una manifestación de esta naturaleza, pero no conozco antecedentes en la Madre Dolorosa ”, aseguró López. Esta imagen se halla junto a las de la Inmaculada, la Virgen del Rosario de San Nicolás y de Fátima. “Nos llama la atención que se haya producido el fenómeno en esa imagen”.

“La Madre Dolorosa nos está queriendo decir algo, creo que nos está mostrando su tristeza por las cosas horrendas que pasan en el país ”, sostuvo Lucía Zarza (78), que se acercó hasta el lugar. Por su parte, Alfredo Graciani cree que “es un llamado de atención porque el mundo sigue siendo un lugar lleno de maldad”.

Al interpretar el suceso, el sacerdote dijo que “en este caso tenemos la imagen de dos personas (María y Jesús) en una situación de dolor. Ambos asumen el dolor de la humanidad y nos están diciendo que siempre van a estar presentes en el dolor humano , tanto físico como espiritual”.

Para el religioso, no hay dudas de que “ es un mensaje de Dios en un mes tan especial como lo es diciembre y a pocos días de la festividad de la Inmaculada Concepción de María, que es muy venerada en nuestra comunidad”. El sacerdote ya reportó el fenómeno al Obispado de Posadas. “En estos casos –dijo– hay que tener prudencia y serenidad ”.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído