Es el único no-americano que aparece en la lista Gallup

El Papa ocupa el puesto número 8 en el top ten de los norteamericanos más admirados

Barack Obama y Hillary Clinton, los más admirados

El Papa ocupa el puesto número 8 en el top ten de los norteamericanos más admirados
El Papa y el matrimonio Obama

El papa Benedicto XVI se coloca por delante del creador de Microsoft Bill Gates

Un año más se ha llevado a cabo, entre una muestra de 1.019 ciudadanos estadounidenses que fueron contactados telefónicamente entre el 15 y el 18 de diciembre, la encuesta que presenta al hombre y la mujer más admirados del país. La firma Gallup y el diario USA Today nos han desvelado los resultados de este año. El Papa ocupa el puesto número 8 y es el único no-americano en la lista.

Y la primera posición, por cuarto año consecutivo, es para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (17%), en la categoría masculina, mientras que la mujer más admirada por los estadounidenses ha sido la secretaria de Estado, Hillary Clinton (17%), quien cumple ya una década al frente de esta encuesta.

Los siguientes en la lista son los ex presidentes George W. Bush y Bill Clinton con un 2 y un 3 por ciento de los votos. También entre los diez hombres más respetados de EE.UU se encuentra el reverendo Bill Graham, los magnates Warren Buffet y Donald Trump, el aspirante a la candidatura republicana a la presidencia New Gingrich, el papa Benedicto XVI, el creador de Microsoft Bill Gates y el presidente de la iglesia mormona, Thomas S. Monson.

La versión femenina cuenta en su segunda posición con Oprah Winfrey (7%), seguida por la primera dama Michelle Obama, que ha adelantado un puesto con respecto al año pasado consiguiendo esta vez un 5% del apoyo.

Por orden les siguen la ex gobernadora Alaska Sarah Palin, la ex jefa de la diplomacia estadounidense Condoleezza Rice, la ex primera dama Laura Bush, la presentadora Ellen DeGeneres y la congresista republicana Michele Bachmann.

Además, este año dos mujeres británicas se han colado en la lista: la ex primera ministra Margaret Thatcher, en séptima posición, y la reina Isabel II, en la novena. (RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído