Tscherrig inicia su misión diplomática en el país

El nuncio transmitió la «cercanía» de Benedicto XVI al pueblo argentino

Se reunirá próximamente con la presidenta Cristina Fernández

El nuncio transmitió la "cercanía" de Benedicto XVI al pueblo argentino
El nuncio Tscherrig

Durante largos años de servicio diplomático soñé frecuentemente poder trabajar y vivir un día en un país latinoamericano

(Valores Religiosos).- El nuevo nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, transmitió este lunes la «cercanía» del papa Benedicto XVI al pueblo argentino e impartió la bendición apostólica en su nombre durante una misa en la catedral metropolitana de Buenos Aires que dio inicio a su misión diplomática en el país.

«El Pontífice me pidió que transmitiera a los obispos, sacerdotes, religiosos y fieles y a todo el querido pueblo argentino, su saludo especial y les asegurase su cercanía«, subrayó durante la eucaristía.

El arzobispo suizo quiso que su primer acto en «esta bendita tierra argentina» sea una acción de gracias.

«Durante largos años de servicio diplomático soñé frecuentemente poder trabajar y vivir un día en un país latinoamericano. Ahora, este sueño mío se ha transformado en plegaria realizada», destacó.

La misa fue concelebrada por el cardenal Jorge Bergoglio y el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, y una veintena de obispos y cientos de sacerdotes.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído