El Papa corresponderá con "un mosaico para la Montaña de Cristo Rey y un cáliz para la Catedral Metropolitana de León"
En esta tierra, capital nacional del calzado, seis pares de zapatos aguardan la llegada del Papa Benedicto XVI en una repisa de la Arquidiócesis Metropolitana de León. Cada par de calzado fue elaborado en exclusiva por obreros, en seis industrias locales que observaron los modelos, color (rojo) y gustos del vicario de Cristo en imágenes fotográficas.
Algunos pares tienen frases bordadas o grabadas de bienvenida a México, el nombre de Benedicto o el escudo del Vaticano.
El Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, mencionó que la gente ofrece regalos de forma espontánea para el representante de San Pedro. El Pontífice también traerá obsequios: «un mosaico para la Montaña de Cristo Rey y un cáliz para la Catedral Metropolitana de León», resaltó.
«Aquí somos zapateros y han querido ofrecerle sobre todo eso», señaló el prelado.
En municipio de San Francisco del Rincón, donde se hacen sombreros, ha ofrecido (tres) sombreros charros para el Papa bordados con hilo de oro.
Chiapas envió una estola bordada de estambre y la Universidad Agropecuaria de Chapingo, de Texcoco, mandó unas flores especiales hechas con una mezcla especial con base en la polinización.
«A esta flor la quieren llamar la ‘flor Juan Pablo II’.
Este regalo se colocará en la residencia del Colegio Miraflores, donde pernoctará el Papa para que pueda ver las flores.
«Son cosas de una artesanía nuestra, extensión de la cultura, más que objetos valiosos, esto es lo que se le quiere regalar», mencionó.
La escultura de cera de la Virgen de la Soledad coronada, que elaboró el artesano salmantino Agustín Arredondo Rangel para el Papa le fue entregada al responsable de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, Guido Marini, para que sea llevada al Vaticano, comentó el Arzobispo. (RD/Agencias)