Fueron retirados por las autoridades de postes y paredes

Aparecen en México montajes del Papa dándole la comunión a Hitler ‎

Hitler aparece con una esvástica roja en el brazo y una cruz sobre el uniforme

Aparecen en México montajes del Papa dándole la comunión a Hitler ‎
La foto del Papa dando la comunión a Hitler

León, una ciudad ubicada 380 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, es una de las tres localidades que visitará Benedicto XVI entre el 23 y el 26 de marzo

En víspera de la llegada de Benedicto XVI a México, en la ciudad mexicana de León aparecieron carteles con un montaje donde aparece el papa dando la comunión al líder nazi Adolfo Hitler, informan hoy medios locales.

La imagen, reproducida por el diario Milenio, está impresa en fondo rojo con las figuras del papa y el jerarca nazi en blanco y negro, indicó DPA.

Hitler aparece con una esvástica roja en el brazo y una cruz sobre el uniforme, del lado izquierdo, mientras que la imagen del pontífice, con el anillo pontificio, se parece más a Juan Pablo II que a Benedicto XVI.

Los carteles aparecieron la tarde del miércoles y fueron retirados por las autoridades de postes, semáforos y paredes, según los medios locales.

Patrick O’Conell, líder de los Legionarios en León, dijo que estas manifestaciones provienen de gente que desconoce la vida de Benedicto VXI: «(…) creo que a un hombre con una carrera como la de Ratzinger nadie puede desprestigiarlo (…) Debemos ser más objetivos, conocer un poco la historia, no hablar por hablar y verdaderamente ser auténticos en esos juicios».

León, una ciudad ubicada 380 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, es una de las tres localidades que visitará Benedicto XVI entre el 23 y el 26 de marzo durante su viaje a México, que se concentrará en el estado de Guanajuato.

En su juventud, Joseph Ratzinger y otros compañeros del seminario fueron forzados a enrolarse en las Juventudes Hitlerianas.

El Vaticano ha dicho que Benedicto XVI, nacido en Alemania, se vio forzado a unirse a las Juventudes Hitlerianas cuando tenía 14 años y que dos años más tarde fue incorporado al Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial pero que luego desertó.

Ratzinger dio su testimonio el libro «La sal de la tierra«, publicado en 1997, sobre la base de una entrevista del entonces cardenal con el periodista Peter Seewald.

«Cuando fue impuesta la obligatoriedad de las Juventudes Hitlerianas en 1941, mi hermano fue forzado a ingresar. Yo era demasiado joven, pero más tarde, cuando fui seminarista, me registraron en las Juventudes Hitlerianas. Las abandoné tan pronto como salí del seminario y nunca más volví», dijo entonces. (RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído