Ezzati pide una "vida digna" para los trabajadores

Arzobispo de Santiago de Chile: «El salario debe permitir vivir, no sólo sobrevivir»

Solicita que "en el país se pueda achicar la brecha" entre ricos y pobres

Arzobispo de Santiago de Chile: "El salario debe permitir vivir, no sólo sobrevivir"
Ricardo Ezzati

Aboga por el aumento del salario mínimo

El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, se sumó a las voces que desde la Iglesia Católica han abogado por un aumento del salario mínimo que permita a los trabajadores vivir con una mayor dignidad.

«Naturalmente uno sabe que hay temas que son de carácter técnico, pero desde el punto de vista humano, yo diría que es sumamente importante que en el país se pueda achicar la brecha y la gente que tiene menos tenga la posibilidad de tener un desahogo mucho más grande», dijo Ezzati.

El arzobispo de Santiago manifestó, en este sentido, que la remuneración que reciben los trabajadores debe servirles «no sólo para sobrevivir, sino para vivir, y para construir también en la propia familia aquellos elementos de cultura, de vida digna».

En el marco de la conmemoración del Día de los Trabajadores, la CUT anunció que peleará por que el reajuste de este año al salario mínimo lo fije en 250 mil pesos desde los 182 mil actuales.

La demanda fue de plano rechazada por la ministra del ramo, Evelyn Matthei, que afirmó que un alza de esa magnitud dispararía por sobre los 10 puntos porcentuales la tasa de desempleo, que hoy llega al 6,6 por ciento en Chile. (RD/Agencias)

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído