Cada domingo, auspiciadas por el PRD, se instalan en la calle de Madero para gritar ofensas contra el Papa, la Iglesia y los católicos a pocos pasos de la Catedral
La archidiócesis de México denunció que durante la procesión de Corpus Christi realizada ayer alrededor del Zócalo, hubo agresiones verbales a la Iglesia católica por gente ligada al PRD.
En un comunicado, recriminó que los policías capitalinos que resguardaron el acto no evitaron la provocación de los manifestantes, que cada domingo se instalan al final de la Calle de Madero.
«Cuando hay manifestaciones callejeras de otros grupos en el Distrito Federal, el Gobierno de la Ciudad ha enviado hasta 500 policías para la protección de estas personas a fin de garantizar su libertad de expresión, la Policía del Distrito Federal fue incapaz de actuar de manera preventiva para evitar la provocación de las mismas personas que cada domingo, auspiciadas por el PRD, se instalan en la calle de Madero para gritar ofensas contra el Papa, la Iglesia y los católicos a pocos pasos de la Catedral», reprochó.
Indicó que la libertad de expresión de los católicos no está garantizada en la autodenominada «Ciudad de las Libertades».
La Arquidiócesis reconoció que los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que acampan en el Zócalo respetaron el acto católico y que muchos de ellos se sumaron.
«Nada hizo, sin embargo, la Policía capitalina para prevenir y evitar las provocaciones que cada domingo y fiestas religiosas realizan este reducido grupo de personas y que han participado en las continuas agresiones y ofensas a la fe que han tenido que sufrir los católicos en las misas que se celebran en la Catedral de México, como el Semanario desde la Fe lo ha evidenciado con fotografías en repetidas ocasiones», remarcó.
En la celebración, encabezada por el Cardenal Norberto Rivera, asistieron obispos auxiliares, los miembros de los cabildos de la Catedral Metropolitana y de Guadalupe, vicarios generales y directivos de la Curia Arzobispal y un medio centenar de sacerdotes de parroquias de la capital.
De acuerdo con la Policía capitalina, 3 mil personas participaron en la procesión.
(Rd/Agencias)