Web con consejos y datos para las homilías

El arte de predicar

Creada por un sacerdote peruano, miembro de la Pontificia Comisión para América Latina

El arte de predicar
Web del arte de predicar

El portal contiene técnicas, citas, artículos y hasta una pieza de oratoria sagrada para orientar los sermones

(Aci).- Arte de predicar es el nombre de un nuevo sitio web dedicado principalmente a sacerdotes y seminaristas con técnicas y consejos prácticos para dirigir una homilía u una pieza de oratoria sagrada.

«La idea de crear esta página web vino de mi propia necesidad de aprender, al darme cuenta de manera clara de que la homilética es un arte que requiere preparación y disciplina», señaló a ACI Prensa el padre José Ignacio Tola Claux, creador del sitio web y además oficial de la Pontificia Comisión para América Latina.

Explicó que hasta hace unos años la oratoria sacerdotal era mucho más considerada en la etapa formativa. Sin embargo, «hoy en día, a pesar del desarrollo existente en el mundo de las comunicaciones, los sacerdotes no se forman para saber comunicar y es algo que muchas veces se aprende sobre la marcha, con escasos resultados».

El sitio web cuenta con una sección de predicadores como Fray Antonio de Montesinos y San Juan Crisóstomo, así como citas del Papa Benedicto XVI, sermones o un enlace de audio y video, entre otros recursos.

El sacerdote peruano dijo que este sitio también puede ser aprovechado por todos los interesados en aprender a dirigir un mensaje público «con convicción, eficacia y formas y lenguajes adecuados a los oyentes, ya que muchas de las recomendaciones que se aplican pueden emplearse en cualquier otro campo de la comunicación humana, especialmente a la preparación para hablar en público«.

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído