Tanto Bergoglio como Casaretto tuvieron palabras de respaldo hacia la misión pastoral de Bargalló
(Valores Religiosos).- El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, presidió anoche una misa por los 15 años de la diócesis de Merlo-Moreno, tras la situación suscitada por la salida de su diocesano, monseñor Fernando Bargalló.
La Eucaristía en la catedral local sirvió para poner en funciones a monseñor Jorge Casaretto, quien asume como administrador apostólico de esa jurisdicción eclesiástica.
«Hay una tristeza que hace que hoy la Iglesia no pueda festejar como quisiera estos 15 años donde se hicieron tantas cosas bajo la guía del pastor», dijo Bergoglio.
El primado argentino rezó para que la Iglesia pueda «transformar la tristeza en esperanza», dijo al referirse en forma elíptica a la traumática salida de Bargalló, primer obispo de esa jurisdicción.
En tanto, Casaretto, quien lo sucederá interinamente en el gobierno pastoral de la diócesis, precisó: «Ahora le toca a Fernando estar en un tiempo de retiro, de penitencia y de oración. Mi misión es acompañar al hermano Fernando en su camino de reflexión«.
«Esta es una etapa de transición y espero que sea por poco tiempo«, profundizó durante la misa en la que ratificó en sus cargos a las autoridades diocesanas.
Tanto Bergoglio como Casaretto tuvieron palabras de respaldo hacia la misión pastoral de Bargalló.
«Trabajó para los pobres y esto le valió la persecución. Trabajó también por los ancianos y para escuchar a los chicos. Hoy tenemos a la Iglesia unida, humanitaria y misionera y venimos a dar gracias por estos 15 años caminando juntos», destacó.
«¡Viva Fernando María Bargalló!», gritó un hombre desde el fondo del templo y la misa terminó con un fuerte y sostenido aplauso de todos, según consigna La Nación.
El martes el Papa le aceptó la renuncia al obispo del lugar luego de que éste admitió un romance.