Chávez ha guardado silencio sobre el tipo y gravedad del cáncer que padece
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió hoy a Dios vida y salud para servir a su pueblo y relató este difícil año en el que supo que tenía cáncer y debió someterse a distintos tratamientos.
«Después de un año muy difícil que he pasado, que hemos vivido, gracias Dios mío y te pido que me sigas dando vida y salud para servir a tu pueblo, Cristo», dijo Chávez en el inicio oficial de la campaña para los comicios presidenciales del 7 de octubre.
El 30 de junio del año pasado Chávez, que busca su tercera reelección consecutiva, anunció desde La Habana que le había sido extraído un tumor canceroso y que se disponía a luchar por su recuperación.
El mandatario dijo hoy ante cientos de miles de seguidores en Maracay que ya su vida no le pertenece, pues sostiene que es «del pueblo venezolano».
A mediados de junio Chávez aseguró sentirse sano y que trabajaba hasta tarde, pese a que un mes antes había admitido que no seguiría siendo el caballo «a veces desbocado» que no dormía y que ahora trabaja ocho horas o menos.
Chávez ha guardado silencio sobre el tipo y gravedad del cáncer que padece, y se ha limitado a señalar que se encuentra en la zona pélvica, que el primer tumor era como una pelota de béisbol y que el segundo tenía dos centímetros, además de insistir en que no ha hecho metástasis. (RD/Efe)