Al convocar la colecta nacional más por menos

El Papa pide a los argentinos una caridad eficaz con los más pobres

El domingo 9 de setiembre en todos los templos del país con el lema "Tu ayuda dignifica"

Benedicto XVI saludó «con afecto» a los católicos argentinos y animó a «participar generosamente» en la Colecta Nacional Más por Menos, cuya 43ª edición se realizará el domingo 9 de setiembre en todos los templos del país con el lema «Tu ayuda dignifica».

El Pontífice invitó también a «intensificar su amor a Cristo, para que identificándose cada vez más con aquel que aun siendo rico se hizo pobre por nosotros, sepan llevar una palabra de aliento y una muestra de caridad eficaz a los hermanos más necesitados«.

Por último, Benedicto XVI encomendó a «la maternal intercesión de Nuestra Señora de Luján, los frutos de esta encomiable iniciativa, así como a todos los que participan en ella, al mismo tiempo que, como prenda de copiosas gracias celestiales, les imparte una especial bendición apostólica».

El mensaje papal fue remitido a monseñor Adolfo Uriona FDP, obispo de Añatuya y presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, responsable de esta campaña, a través del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig.

Informes: en la página web www.colectamaspormenos.com.ar .

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído