"El cardenal va sólo a rezar, no a respaldar a ningún partido"

Dolan también acudirá a la proclamación de Obama

Asistirá a la Convención Demócrata en Charlotte

El purpurado también ha dado su bendicdión al concluir la convención de los republicanos

El Arzobispo de Nueva York y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, cardenal Timothy Dolan, ha aceptado la invitación hecha por los demócratas para presidir la oración final de su próxima convención que se realizará en Charlotte, en el marco de las elecciones presidenciales del mes de noviembre.

El portavoz de la Arquidiócesis de Nueva York, Joseph Zwilling, señaló al respecto que «era claro para los organizadores de la convención demócrata, como lo fue para los republicanos, que el Cardenal va sólo como pastor, a rezar, no a respaldar a ningún partido, plataforma o candidato«.

Como se informó hace unos días, el Purpurado también dará su bendición al concluir la convención de los republicanos que se realiza en Tampa, Florida en estos días.

El Cardenal Dolan aceptó la invitación de los demócratas luego de consultar con el Obispo de Charlotte, Mons. Peter Jugis, considerando que la convención se hará en su diócesis.

El Arzobispo Dolan ha sido un fuerte crítico de la política anti-vida del presidente Barack Obama, demócrata, especialmente tras el mandato que exige que las instituciones religiosas adquieran seguros de vida para sus empleados que cubran fármacos abortivos, la esterilización y la anticoncepción.

En preparación a la convención demócrata de septiembre, la diócesis de Charlotte ha colocado dos grandes banners en la ciudad en los que se lee «Libertad religiosa, el alma de la democracia» y «Protege al no nacido, defiende el matrimonio y promueve la libertad religiosa«.

(Rd/Aci)

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído