La Iglesia mexicana pide "firmeza" a las autoridades

«El fanatismo en la Nueva Jerusalén es contrario al espíritu católico y producto de la ignorancia»

El arzobispo de Morelia insta a que se restaure el orden

Este conflicto se ha dejado crecer a la sombra de la complicidad y complacencia de la autoridad gubernamental

El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, se pronunció ayer porque la autoridad civil restaure el orden en la comunidad de la Nueva Jerusalén, en el municipio de Turicato, e «intervenga de una manera inteligente, pero firme«.

Suárez Inda condenó que este conflicto se haya dejado crecer por tanto tiempo a la sombra de la complicidad y complacencia de la autoridad gubernamental y conminó a los habitantes de la Nueva Jerusalén a vivir sin atropellar derechos de terceros.

«El fanatismo en la Nueva Jerusalén es contrario al espíritu católico y producto de la ignorancia».

El jefe católico de Michoacán se pronunció por una solución del conflicto por la vía pacífica, «pero definitiva» e hizo un llamado a la gente de la Nueva Jerusalén a que «abra los ojos a la realidad«.

En tanto, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, lamentó a través de un comunicado que a más de una semana de haber iniciado el Ciclo Escolar 2012-2013, la SEP y «en particular» su titular, José Ángel Córdova Villalobos, «no haya enviado un mensaje claro y contundente a los mexicanos, de que es inadmisible para el Estado Mexicano la transgresión a los postulados contenidos en el Artículo 3° Constitucional, en el poblado de La Nueva Jerusalén, en Michoacán».

A propósito, Córdova Villalobos, anunció ayer la instalación de aulas prefabricadas en la comunidad de La Injertada, Michoacán en donde se atenderá a «la brevedad» los niños de la Nueva Jerusalén, para que puedan iniciar el Ciclo Escolar.

Dijo que la dependencia a su cargo brindará todo el apoyo necesario para atender ese problema al que calificó fundamentalmente de «político y religioso».

(Rd/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído