La Iglesia organiza una colecta contra la inflación

«Más por menos» en Argentina

Argentina ha sufrido un aumento de los precios superior al 20%

"Más por menos" en Argentina
Niño en la región argentina de Humahuaca

El dinero recaudado se destina a las obras de promoción humana y religiosa

(Agencia Fides) – Como todos los años, la Iglesia en Argentina organiza una colecta destinada a los proyectos de solidaridad de las regiones más necesitadas del país.

La inflación registrada el año pasado en Argentina ha visto un aumento de los precios superior al 20%, causando daños a toda la población.

Con la iniciativa «Más por Menos«, en la que participan todas las iglesias y colegios católicos del país, la Iglesia espera poder contribuir en la recuperación.

En años anteriores la colecta ha dado muy buenos resultados, pero en 2011 se produjo un ligero descenso. Según lo informado por los Obispos de Añatuya, Su Exc. Mons. Adolfo Uriona, y de Humahuaca, Su Exc. Mons. Pedro Olmedo, «debido a la inflación, los proyectos de solidaridad que la diócesis realiza cada año requieren más fondos, pero confiamos en la disponibilidad y la generosidad de la gente».

El dinero recaudado se destina a las obras de promoción humana y religiosa, incluidos los comedores para niños, dispensarios y la construcción de viviendas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído