El país está en crisis, está hecho pedazos y para rescatarlo o rehacerlo necesitamos un liderazgo responsable"
(Agencia Fides) – El Obispo Auxiliar de San Salvador, Mons. Gregorio Rosa Chávez, ha criticado duramente el comportamiento de los políticos que llevan a la supuesta «compra-venta de voluntades» en el ámbito político.
Desde principio de septiembre, la prensa local ha informado sobre las denuncias del partido ARENA, que ha pedido a sus diputados firmar un documento que contiene las líneas directivas del partido.
Algunos miembros no han firmado el documento, otros han reclamado su independencia a la hora de votar, mientras que otros han cambiado de partido. Aunque no hay evidencias, muchos políticos parecen aún indecisos sobre qué hacer, y por lo tanto se está aplazando la labor del parlamento, mientras que el país necesita de soluciones inmediatas. Una prueba de ello es la elección del Fiscal General, puesto vacante desde la segunda semana de septiembre.
«La política en el país está muy desprestigiada, casi prostituida y hay que rescatarla, porque tiene una función muy noble»: son las palabras de Mons. Rosa Chavez pronunciadas durante una conferencia de prensa, al comentar lo que esta sucediendo.
Según la nota recibida en la Agencia Fides, el Obispo Auxiliar de San Salvador ha subrayado que el país necesita una nueva clase política que conduzca los destinos de la Nación: «Los que tienen cargos públicos en todos los niveles, deben asumir sus responsabilidades, desde el Presidente de la República hasta el último alcalde o concejal. El país está en crisis, está hecho pedazos y para rescatarlo o rehacerlo necesitamos un liderazgo responsable, que merezca confianza».
Mons. Rosa Chavez también ha sugerido que la elección de altos funcionarios como el Fiscal General se debe realizar de entre un grupo de personas notables, independientes, en las que se pueda confiar, con gran amor a la Patria y que tengan la capacidad de desempeñar estos cargos».