La Compañía ve posible que la Santa Sede revierta su decisión y le devuelva los títulos de "pontificia" y "católica"
(Andrés Beltramo).- En la cúpula de la Compañía de Jesús existe preocupación por la «universidad rebelde» del Perú. Varios jesuitas creen posible revertir la drástica decisión de la Santa Sede de quitarle a esa casa de estudios sus títulos de «Pontificia» y «Católica». Y están dispuestos a empujar para lograrlo. Con esa convicción viajó a Lima el prepósito general de la orden, Adolfo Nicolás. Allí presidirá la 25 asamblea de la Conferencia de Provinciales jesuitas en América Latina, con un ojo puesto en el incierto futuro de la ex PUCP.
Este domingo 28 de octubre inició la visita del superior, quien permanecerá en la capital peruana hasta el 4 de noviembre. Entre otras actividades Nicolás asistirá a la Universidad Antonio Ruiz de Montoya el miércoles 31 e impartirá una conferencia sobre el tema «La colaboración en la misión» el domingo 4 en la iglesia de Fátima del barrio Miraflores.
Su estancia en Lima le permitirá verificar la situación en la ex Pontificia Universidad Católica del Perú. Más de tres meses pasaron desde que la Sede Apostólica anunció el quite de los títulos, luego que el claustro se negó -durante años- a modificar sus estatutos internos para adherir a la legislación eclesiástica vigente en materia de universidades católicas.
Para leer el artículo completo, pincha aquí: