"Que el Señor bendiga y ayude a los elementos de rescate que trabajan para auxiliar a los heridos"
El cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó, a nombre de todos los obispos católicos del país, su solidaridad con las víctimas de la explosión acontecida la tarde de este jueves en el edificio E-B2 del complejo de la Torre de Petróleos Mexicanos.
«Elevamos súplicas al Creador para que los heridos tengan una pronta recuperación; para que a los difuntos les conceda la vida eterna; y para que a las familias afectadas les de la fortaleza necesaria en estos momentos de dolor. Que Santa María de Guadalupe interceda por todos ante el Señor«, indicó un comunicado difundido por el organismo católico.
A su vez, el arzobispo de Tlanepantla y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Carlos Aguiar Retes manifestó, a través de su cuenta de Twitter, sus condolencias para los familiares y amigos de las víctimas.
«Que el Señor bendiga y ayude a los elementos de rescate que trabajan para auxiliar a los heridos», expresó el jerarca católico.
Una explosión en el sótano de uno de los edificios de la sede central de la petrolera paraestatal mexicana, Pemex, ha provocado al menos 25 muertos y 101 heridos. De estos últimos, 46 permanecen hospitalizados, según informó el secretario de Gobernación (ministro del Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, quien no descartó que pudiera tratarse de un atentado. «No especularé», se limitó a decir. «De ninguna manera daré ningún dato preliminar hasta que no se tengan datos definitivos».
El suceso tuvo lugar en la Torre de Pemex, uno de los edificios más destacados de la Ciudad de México, con 54 pisos, 211 metros de altura, donde trabajan más de 10.000 personas y que está situada en un barrio mayoritariamente de oficinas, la colonia Anzures. La explosión ocasionó «daños severos» en tres pisos.(RD/Agencias)