En el primer aniversario de su visita a México y Cuba

Libro homenaje al Papa Ratzinger

Benedicto XVI, el peregrino de la paz en Latinoamérica

Libro homenaje al Papa Ratzinger
Libro de Gazanini sobre Benedicto XVI

Un tributo que recupera la profundidad del pensamiento pastoral del Papa Benedicto XVI

(Guillermo Gazanini).- Teólogo, pensador, reformador, pontífice de la Iglesia católica… Así han definido a Benedicto XVI, el Papa que renunció a su ministerio, iniciando un proceso transformador. Su pensamiento nos invita a discernir sobre el ser cristiano a partir de la fe, la esperanza y la caridad para volver a nuestra esencia cristiana y hacer todas las cosas nuevas en Cristo.

Hace un año, del 23 al 26 de marzo de 2012, Benedicto XVI inició una visita histórica a este país en ocasión del Bicentenario de los pueblos de Latinoamérica, reuniéndose con diversos sectores de la sociedad a los cuales dejó pensamientos profundos sobre la necesidad de transformar nuestra realidad y vivir conforme el espíritu del Evangelio.

Para conmemorar ese viaje, el Consejo de Analistas Católicos de México y la Parroquia San Bernardino de Siena lanzan, en la festividad de San José y en el inicio del ministerio petrino del Papa Francisco, el libro Benedicto XVI, el peregrino de la paz en Latinoamérica, donde se reúnen reflexiones, los discursos, homilías y mensajes de los actores de esa visita realizada a Guanajuato y Cuba.

Esta peregrinación fue un momento especial de gracia donde el Sucesor de Pedro predicó y fortaleció a todo el continente en la esperanza y la caridad. Este libro, compilado por el secretario del Consejo de Analistas Católicos de México, Guillermo Gazanini Espinoza, se convierte en homenaje y agradecimiento a un Padre y Pastor; la presentación es del Eminentísimo Señor Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México y el prólogo fue escrito por su Excelencia, el Arzobispo Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México.

Si con Juan Pablo II México fue apreciado por ser una de las primeras naciones en gozar de su presencia, con Benedicto XVI este país fue bendecido por ser el último en conocer su personalidad, humildad y fe. Este libro no sólo es una memoria de los discursos oficiales y homilías, es un tributo que recupera la profundidad del pensamiento pastoral del Papa Benedicto XVI y cobra mayor valor porque ahora es magisterio que podemos reflexionar de un Papa emérito, cosa jamás vista en la Iglesia católica en casi seis siglos. La publicación será distribuida ampliamente gracias al esfuerzo de la comunidad Parroquial de San Bernardino de Siena, Xochimilco, por lo que se han impreso diez mil ejemplares para que todos puedan tener en sus manos los frutos de esa histórica visita.

La obra fue preparado antes de la renuncia del Papa Benedicto y la impresión se realizó durante el período del Cónclave pasado; ahora, gracias a los designios de la Divina Providencia, este libro no es sólo un homenaje al Papa emérito sino un gesto de bienvenida, desde la Arquidiócesis de México, al Papa Francisco en el inicio del ministerio del Pontífice del Nuevo Mundo que, seguramente, estará en estas tierras para confirmarnos en la caridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído