Al menos 8 muertos y 61 heridos dejaron las protestas ocurridas después de las elecciones presidenciales
El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, llamó a la calma y a la serenidad al advertir que hay «mucha gente exaltada» tanto en el Gobierno como en la oposición tras los comicios del 14 de abril, en los que se impuso Nicolás Maduro, investido presidente el pasado viernes.
«Es muy importante que haya un llamado a la calma, a la paz, la serenidad y que el discurso no sea de confrontación permanente. ¡Eso no conviene!», declaró Urosa en una entrevista publicada hoy por el diario caraqueño Últimas Noticias.
Observó que «hay mucha gente exaltada en ambos sectores enfrentados» e indicó que «para que el país progrese es necesario que haya entendimiento, diálogo y unión entre los venezolanos».
«Y en esto, el Gobierno tiene la mayor responsabilidad», agregó el jerarca católico al ser consultado sobre los incidentes violentos que se desataron en el país después de las movilizaciones registradas en rechazo a la proclamación de Maduro como ganador de los comicios.
Urosa recordó que la Conferencia Episcopal emitió una declaración en la que ofreció los buenos oficios de la Iglesia para procurar un diálogo entre las partes.
«Es necesario resolver esta crisis. Hay que bajar el tono«, afirmó.
Al menos 8 muertos y 61 heridos dejaron las protestas ocurridas después de las elecciones presidenciales, mientras Maduro ha llamado reiteradamente «asesino» a Capriles y ha dicho que tendrá que ir ante la Justicia al considerarlo responsable de esas movilizaciones.
Capriles, por su parte, se ha desligado de esos hechos, ha asegurado que el Gobierno está detrás de ellos y ha subrayado que quien se aparte de la vía pacífica no tiene nada que ver con él. (RD/Agencias)