Obispo Sándigo anima a los jóvenes

«Dios: ¿Quieres ser mi amigo en Facebook?»

"Dios ha abierto su propio Facebook para comunicarse con los jóvenes"

"Dios: ¿Quieres ser mi amigo en Facebook?"
Sócrates René Sándigo

En tu celular, en tu iPad, en tu computadora, en tu laptop, revisa, porque seguramente allí tienes la solicitud de Dios que te dice: ¿Quieres ser mi amigo?"

El presidente de la Conferencia Episcopal, obispo Socrates René Sándigo, instó a los jóvenes católicos a registrarse en el Facebook que Dios ha abierto y promover, junto a Él, una cultura del amor. «Nosotros entendemos el lenguaje de Dios (y) Dios ha abierto su propio Facebook para comunicarse con los jóvenes», dijo el también obispo de la diócesis de la provincia de Juigalpa, en una eucaristía celebrada al aire libre en las afueras de la Catedral de Managua, en ocasión de los festejos del Jubileo de la Juventud.

El obispo utilizó en su discurso la red social Facebook como metáfora para que los jóvenes se unan a la palabra de Dios.

«A mí me llegan montones de solicitudes (de amistad) de Facebook. A ustedes seguramente ya les llegó la solicitud del Señor: regístralo hoy en tu celular, en tu iPad, en tu computadora, en tu laptop, revisa, porque seguramente allí tienes la solicitud de Dios que te dice: ¿Quieres ser mi amigo?«, matizó.

El religioso explicó, sin embargo, que el Señor pone una condición para aceptar a esos jóvenes en sus redes sociales y es «la condición de que vas a trabajar promoviendo la cultura del amor». «Hoy el Señor le habla a los jóvenes y los jóvenes le entienden», añadió.

Miles de jóvenes nicaragüenses participaron en el Jubileo Nacional de la Juventud 2013, con el lema «Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos», celebrado en los predios de la Catedral de Managua.

La actividad se celebró, además, en el marco del centenario de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua y la misma fue presidida por los obispos de la Conferencia Episcopal, así como el nuncio apostólico en Managua, Fortunatus Nwachukwu.

Además, acudieron delegaciones de la juventud de Costa Rica, Guatemala y El Salvador. El Jubileo tuvo como tema central el mensaje «Renovando nuestra fe en Cristo a través de la caridad con el hermano». (RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído