A los jóvenes que se desplazan a Rio de Janeiro

El Papa desea buen viaje en Twitter

Pronunciará 17 homilías y discursos durante los actos de la JMJ

El Papa desea buen viaje en Twitter
El perfil del Papa Francisco en Twitter

En el aeropuerto internacional Galeao/Antonio Carlos Jobim será recibido por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff

El papa Francisco se dirigió hoy a los jóvenes que asistirán en Río de Janeiro a la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará entre el 22 y el 29 de julio, y les deseó que «el Señor les acompañe durante el viaje«.

«Queridos jóvenes, sé que muchos de ustedes están aún de camino a Río. Que el Señor les acompañe durante el viaje», dijo el pontífice en un mensaje lanzado a través de su cuenta en la red social Twitter, que supera los siete millones de seguidores, de los que el grupo más numeros, más de 2,8 millones, son de habla española.

@pontifex, abierta por Benedicto XVI el 12 de diciembre de 2012 y continuada por el papa Francisco, se puede seguir en nueve idiomas: español, inglés, portugués, italiano, francés, alemán, latín, polaco y árabe.

17 homilías y discursos

El papa Francisco realizará 17 intervenciones públicas, entre discursos, homilías y saludos, durante su visita a Río de Janeiro y al Santuario Mariano de Aparecida con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud católica, que se inicia el 22 de julio.

Francisco partirá de Roma a las 08.45 horas (06.45 GMT) del 22 de julio con destino a Río de Janeiro, a donde llegará a las 16.00 horas (19.00 GMT).

En el aeropuerto internacional Galeao/Antonio Carlos Jobim será recibido por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y desde allí se trasladará al palacio presidencial de Guanabara, en cuyos jardines se desarrollará la ceremonia oficial de bienvenida por parte de Rousseff y donde efectuará su primera intervención de las 17 previstas durante el viaje.

A las 17.40 horas (20.40 GMT) se reunirá a solas con Rousseff en el palacio de Guanabara.

Francisco se alojará en la residencia religiosa de Sumaré, de Río de Janeiro, y el martes 23, segundo día de estancia, lo dedicará a descansar.

El miércoles, 24 de julio, Francisco partirá a las 08.15 horas (11.15 GMT) al santuario de Nuestra Señora de Aparecida, distante unos 200 kilómetros al sur de Río de Janeiro, a donde llegará una hora después.

Tras venerar la imagen de la Virgen en la «Sala de los 12 Apóstoles», el papa oficiará una misa en la basílica del santuario.

A las 13.00 horas (16.00 GMT) almorzará con los obispos y seminaristas de la provincia en el seminario Bon Jesús, de Aparecida.

A media tarde regresará a Río de Janeiro, donde llegará a las 17.25 horas (20.25 GMT) y una hora más tarde visitará el hospital San Francisco de Asís de la Providencia de la ciudad carioca, destinado a jóvenes indigentes, drogadictos y alcohólicos.

El jueves 25 de julio a las 09.45 horas (12.45 GMT) recibirá las llaves de la ciudad de Río de Janeiro en el Ayuntamiento y bendecirá las banderas olímpicas. Río celebrará los próximos juegos olímpicos en 2016.

A las 11.00 (14.00 GMT) visitará la comunidad de Varginha, en el complejo de favelas de Manguinhos, lugar hasta finales del pasado año controlado por bandas de narcotraficantes, y a las 18.00 horas (21.00 GMT) será acogido oficialmente por los cientos de miles de jóvenes que asistirán a la JMJ católica en el paseo marítimo de Copacabana.

El viernes 23, a las 10.00 horas (13.00 GMT) confesará, como un sacerdote más, a cinco jóvenes en el Parque de la Quinta da Boa Vista de Río de Janeiro, donde numerosos sacerdotes confesarán asimismo a los jóvenes que lo deseen.

A las 11.30 horas (14.30 GMT) se reunirá con varios jóvenes presos en el palacio arzobispal de San Joaquín (cuya festividad se celebra ese día) y a mediodía rezará el ángelus en el balcón del edificio.

Después saludará al comité organizador de la JMJ y a los patrocinadores.

A las 13.00 horas (16.00 GMT) almorzará con un grupo de jóvenes en el palacio arzobispal y a las 18.00 horas (21.00 GMT) presidirá el tradicional Vía Crucis de estos encuentros en el paseo marítimo de Copacabana.

El sábado 27, a las 09.00 horas (12.00 GMT) oficiará una misa en la catedral de San Sebastián de Río de Janeiro y a las 11.30 horas (14.30 GMT) se reunirá con la clase dirigente de Brasil en el teatro Municipal de Río de Janeiro.

A las 19.30 horas (22.30 GMT) presidirá la tradicional Vigilia, considerado el momento más emotivo y sugestivo de las JMJ, en el Campus Fidei, en Guaratiba.

El domingo 28, a las 10.00 horas (13.00 GMT) oficiará la misa de la XXVIII JMJ en el Campus Fide. Tras la misma recitará el ángelus y anunciará la ciudad que acogerá el próximo encuentro mundial de los jóvenes católicos.

A las 16.00 horas (19.00 GMT) se reunirá con el comité de coordinación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que agrupa a los obispos de América Latina y el Caribe.

A las 17.30 horas ( 20.30 GMT) se reunirá con los voluntarios de la JMJ y a las 19.00 horas (22.00 GMT) emprenderá viaje de regreso a Roma, a donde llegará el lunes 29 de julio a las 11.30 (09.30 GMT). (RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído