El 7 de agosto de 2013, durante Conferencia de Prensa en la sede de la Conferencia Episcopal de Guatemala, se dio a conocer la Carta Pastoral de los Obispos de Guatemala “Creí y por esto hablé”
(Conferencia Episcopal de Guatemala)- Con ocasión del Año de la Fe, para fortalecer el empeño de transmitir la fe cristiana, en una nueva evangelización…
A los sacerdotes diocesanos y religiosos
A los hombres y mujeres consagrados
A los fieles laicos de la Iglesia católica
Queridos hermanos,
1.
Creí y por eso hablé (2 Cor 4,13), declara san Pablo, para expresar el estrecho vínculo que existe entre la fe profesada y la urgencia de evangelizar, de anunciar y transmitir a otros esa misma fe que da sentido y consistencia a su vida. También nosotros, a imitación del Apóstol, queremos manifestar la fe que creemos y asumir la tarea de anunciarla a todos. Queremos que este Año de la Fe tenga como fruto el empeño renovado de emprender la tarea de la nueva evangelización.
El magisterio pontificio y el de los obispos de América Latina han identificado la tarea de la nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana como el eje que debe articular nuestra actividad pastoral hacia el futuro y el Año de la Fe es oportunidad de gracia para asumirla con nueva convicción.
Para leer el mensaje completo, haga click aquí.