En 1969, cuando era sacerdote, Jorge Bergoglio ahora papa Francisco, visitó Bolivia. Su estadía fue corta, pasó por La Paz y Cochabamba, recuerdan en la Compañía de Jesús
Los obispos de Bolivia invitaron al papa Francisco para que visite el país en uno de sus viajes a América Latina. El secretario general de la CEB, monseñor Eugenio Scarpellini, informó que le entregó personalmente al Pontífice la invitación a nombre de todos los obispos de Bolivia, para que visite el país.
«… El 17 de mayo tuve la oportunidad de estar unos minutos con él (en el Vaticano) y a nombre de todos los Obispos de Bolivia le entregue la carta, invitándolo para que venga a Bolivia en uno de sus viajes a América Latina, ojalá se dé», dijo en una entrevista el flamante obispo titular de la Diócesis de El Alto.
«Posiblemente en el 2014» sea la visita pastoral, dijo monseñor Scarpellini al señalar que podría ser previo al V Congreso Eucarístico del país, que se realizará en julio de 2015, después de más de 50 años, el cuarto fue en 1961.
No obstante, precisó que aún no hay una respuesta del Pontífice a la invitación,la misma que dependerá de la agencia y «sin duda la larga lista» de invitaciones que debe tener.
En 1969, cuando era sacerdote, Jorge Bergoglio ahora papa Francisco, visitó Bolivia. Su estadía fue corta, pasó por La Paz y Cochabamba, recuerdan en la Compañía de Jesús.