La publicación lo escoge por ser el Papa de la gente

El Papa Francisco, elegido persona del año por la revista Time

Lombardi: "Si esto atrae a mujeres y hombres y les da esperanza, el Papa está contento"

Es raro que un nuevo actor internacional de la escena mundial suscite tanta atención tan rápidamente, ya sea entre los jóvenes o los más mayores, entre los creyentes o los más escépticos

La revista Time ha elegido persona del año al Papa Francisco. Según reza el magazine, el primer Pontífice no europeo en 1.200 años eligió el nombre de un humilde santo y está llamado a transformar la Iglesia católica. La revista lo ha apodado ‘El Papa de la gente’ y ha destacado que ha pedido una Iglesia que cure heridas.

El Pontífice se ha impuesto a los otros diez finalistas en la carrera de este año por esta conocida distinción de la revista, entre los que figuraban el presidente de EEUU, Barack Obama, (que ya fue elegido el año pasado y en 2008), el ex analista de la CIA Edward Snowden y la cantante Miley Cyrus.

«Es raro que un nuevo actor internacional de la escena mundial suscite tanta atención tan rápidamente, ya sea entre los jóvenes o los más mayores, entre los creyentes o los más escépticos«, ha explicado la directora de la redacción de la revista, Nacy Gibbs.

El segundo lugar de la lista lo ocupa el ex técnico de la NSA Edward Snowden que filtró miles de documentos que desvelaron la existencia de un espionaje masivo por parte de la Agencia.

En el tercer puesto se encuentra Edith Windsor, quien comenzó una odisea judicial peleando una batalla que nunca esperó que librar y mucho menos ganar. Ahora, Windsor es la matriarca del movimiento de derechos de los homosexuales en EEUU tras lograr que el Tribunal Supremo reconociese los derechos de los cónyuges gays.

En cuarto lugar se sitúa Bashar Assad, el letal tirano de Siria, que la revista retrata como el médico que se volvió déspota, pero logró mantener su poder.

En el quinto puesto aparece el senador por Texas, Ted Cruz, una de las figuras más destacadas del ‘Tea Party’ y que estuvo hablando en el Senado durante 21 horas y 19 minutos contra la reforma sanitaria de Barack Obama.

‘Time’ elige cada año, desde 1927, a la persona que considera que ha tenido una mayor influencia en las noticias en todo el mundo durante el año, sea por motivos positivos o negativos. (RD/Agencias)

 

 

La reacción del Vaticano

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, ha asegurado que si la elección del Papa Francisco como ‘Persona del Año’ por la revista estadounidense Time sirve para difundir el mensaje del Evangelio y para dar esperanza a mujeres y hombres, entonces, el Papa «ciertamente se alegra».

«El Papa no busca fama ni éxito porque es su deber anunciar el Evangelio del amor de Dios para todos. Si esto atrae a mujeres y hombres y les da esperanza, el Papa está contento. Si esta elección de ‘Persona del año’ significa que muchos han escuchado, al menos implícitamente, este mensaje, él ciertamente lo celebra», ha asegurado, según informa Radio Vaticana.

Asimismo, ha indicado que es «un signo positivo» que «uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito de la prensa internacional sea atribuido a quien anuncia en el mundo los valores espirituales, religiosos y morales y habla eficazmente en favor de la paz y de una mayor justicia».

En cualquier caso, Lombardi ha precisado que «no es sorprendente» que se haya otorgado al Papa este reconocimiento dada la «resonancia y la grandísima atención» que ha suscitado su elección y el inicio del nuevo Pontificado.

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído